viernes, 17 de abril de 2020

Tareas semana 20-24 Abril: Curso cuarto

Hola chicos!
 Qué tal estáis? Espero que todos os encontréis bien, además de motivados y animados. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para llevar lo mejor posible estas circunstancias que estamos viviendo así que vamos a por el tercer trimestre a tope!
Desde ahora en adelante este blog va a ser el medio en el que publicaré cada semana las tareas.
En primer lugar deciros que no me gustaría que esta asignatura fuera una carga más para vosotros así que, haced las tareas cuando más motivados estéis, cuando os apetezca y tengáis tiempo para ello.
Cada semana os voy a proponer tareas prácticas y tareas escritas, podéis haced todas o las que más os apetezca.
Para las tareas escritas tendréis que acceder a la plataforma online de la editorial y necesitaréis vuestro nombre de usuario y vuestra clave. Si recordáis os la proporcionó Víctor a principio de curso. La forma de acceder a la plataforma y a las fichas os la explico en otra entrada del blog titulada "INFORMACIÓN PARA FAMILIAS Y ALUMNOS DE TODA PRIMARIA Y MODO DE ACCEDER A LA PLATAFORMA ONLINE" .Echadle un vistazo antes de entrar porque os quedará mucho más claro.  
Estas serán las tareas para esta semana:

1.-TAREAS PRÁCTICAS:  Para realizar esta tarea que os propongo vais a necesitar una caja, un cubo...algo que os sirva para percutir a modo de tambor. Además necesitaréis unas baquetas, yo he cogido dos cucharas. Escucharemos de fondo una canción y tendréis que repetir los ritmos que yo haga, primero toco yo y después vosotros, así durante todo el tema. Os he puesto también los ritmos que estamos tocando en un papel, utilizaremos negras, corcheas y silencio de negra. Es muy fácil. Recordad, toco yo y después imitáis vosotros. Vamos allá, aquí tenéis el vídeo. Espero que os guste.




2.-TAREAS ESCRITAS: Deberéis entrar en la plataforma online, buscad el apartado FOLKLORE  MUSICAL. Id al apartado VÍDEOS y ver el vídeo sobre el Folklore que os propone la unidad. Después pinchad en el apartado MIS TRABAJOS. Veréis varios documentos, abrid el documento que pone 01 FICHA CUENTO (DÍA 1) . Seguid las instrucciones que os da la ficha. Como ya habéis visto el vídeo sólo os queda leer el cuento (si tenéis el libro de música en casa también podéis leerlo en la página 16) Y ya está! Tarea terminada!

3.-SOLUCIONES DE LA FICHA DE LA SEMANA PASADA: 

El primer instrumento: Es la tuba y pertenece a la familia de viento metal.
El segundo instrumento: Es la trompeta y pertenece a la familia de viento metal.
El tercer instrumento: Es la viola y pertenece a la familia de cuerda frotada.
El cuarto instrumento: Es el órgano y pertenece a la familia de viento.
El quinto instrumento: Es el violín y pertenece a la familia de cuerda frotada.
El sexto instrumento: Es la flauta travesera y pertenece a la familia de viento madera.
El séptimo instrumento: Es el violoncello y pertenece a la familia de cuerda frotada.

Nada más por esta semana, hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instrumentación para instrumentos de placa: Popurri de canciones infantiles

 Aquí os dejo la partitura de una pequeña instrumentación de canciones populares en la que utilizaremos los instrumentos de placa del aula: ...