domingo, 17 de mayo de 2020

Tarea semana 18-22 Mayo: Curso tercero

Hola chicos!  ¿Cómo estáis? ¿Qué tal lleváis las tareas? Me alegra mucho cuando me escribís y tengo noticias vuestras. Me encanta que me mandéis vídeos y fotos o que me contéis que estáis haciendo la tarea del blog. Os dije que de momento no hacía falta enviarme nada, no ha sido obligatorio, pero cuando recibo vuestros correos me pongo muy contenta de saber que seguís trabajando en casa como campeones. Esta semana os pongo una ficha que sí debéis enviármela una vez que la rellenéis. Os lo explico más abajo en la TAREA ESCRITA. Vamos a empezar como siempre, con la tarea práctica de esta semana.

TAREA PRÁCTICA:  Tengo que deciros que me encanta la actividad de esta semana. Ya sabéis que lo que más me gusta es la música y que disfruto mucho con ella y viendo como aprendéis. También me gusta mucho la plástica y las manualidades así que, vamos a hacer una tarea que junta estas dos áreas. Vamos a construir un instrumento, fabricaremos nuestro propio instrumento musical. ¿Qué os parece? Os digo los materiales que vamos a necesitar:
- Esta plantilla: Plantilla para construir nuestro instrumento si no podéis descargarla e imprimirla no pasa nada, os cuento cómo hacerlo sin plantilla.
-Un cartón
- Papel o cartulina de colores. Si no tenéis podéis utilizar una cartulina o folio blanco y la decoráis como más os guste.
- Cola y pegamento fuerte.
- Dos tapones iguales de botella de agua, aceite... lo que tengáis.
-Un poquito de arroz
-Dos gomitas elásticas.




Mirad, mi primera opción fue grabar un vídeo donde os mostraba cómo hago yo el instrumento paso a paso pero el vídeo es demasiado largo y aún comprimiéndolo no he podido subirlo al blog. Por eso os he grabado uno más corto, el problema es que no podéis ver cómo se hace paso a paso como a mí me gustaría. Os dejo este otro vídeo donde os explico las partes de la plantilla por si no lo habéis entendido bien y como hacerlo si no podéis imprimir la plantilla. Seguro que os queda genial 👍 .


Una vez que tengáis el instrumento tenéis que cuidarlo y mantenerlo por lo menos hasta la semana que viene porque lo vamos a necesitar para la próxima actividad.

Si os apetece podéis echar un vistazo a este vídeo donde otra maestra explica cómo hacer nuestro instrumento. En su canal de Youtube podéis encontrar cosas de música muy divertidas.

Vídeo cómo fabricar nuestro instrumento por Maria José Sánchez Parra


TAREA ESCRITA O TEÓRICA:  Esta semana tengo algo importante que contaros. No vais a tener que entrar en la plataforma, os dejo una ficha, es un cuestionario muy fácil que debéis rellenar y volver a enviarme. Es importante porque lo tendré en cuenta para la evaluación de este trimestre.
La mayoría de las preguntas hacen referencia a contenidos aprendidos durante el curso, primer y segundo trimestre. Un par de preguntas van referidas a lo que hemos hecho este tercer trimestre en el blog.
Esta es la ficha que tenéis que rellenar:  Pinchad  y os la descargáis.


 IMPORTANTE: 
1.-Descargad la ficha pinchando en el enlace de arriba.
2.-Imprimid y rellenad la ficha, es muy fácil y seguro que no vais a tener ningún problema.
3.-Una vez que la tengáis hecha hacedle una foto o escaneadla y enviádmela a mi correo marta.lopez@edu.jccm.es  . Tenéis tres semanas de plazo, hasta el 7 de Junio. Ya veréis que es más que suficiente porque la ficha se hace en 20 minutos. 
4.- No olvidéis indicarme nombre y curso.
Si no tenéis medio para poder imprimir la ficha lo que podéis hacer es coger una hoja de un cuaderno y escribir las soluciones, por ejemplo:
 Ejercicio 1: 
El recuadro azul corresponde a la figura______, el recuadro amarillo corresponde a la figura _____. Me entendéis,  ¿verdad? Después hacedle una foto a las respuestas y me las enviáis.
Espero que os haya quedado todo claro pero si tenéis alguna duda ya sabéis que podéis consultármela en mi correo y os contestaré intentando ayudaros.
Por favor, si estáis en contacto con otros compañeros comentadles que entren al blog y se descarguen la ficha, es importante para poder evaluaros. ¡Muchas gracias! 😊

Nada más por esta semana, espero que trabajéis con ganas, pues como os he dicho queda muy poquito y tenemos que hacer un pequeño esfuerzo más.
Os echo de menos, me acuerdo mucho de vosotros. ¡Hasta la semana que viene! Un besito 😘
                                                                                                                     Marta 💗

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instrumentación para instrumentos de placa: Popurri de canciones infantiles

 Aquí os dejo la partitura de una pequeña instrumentación de canciones populares en la que utilizaremos los instrumentos de placa del aula: ...