domingo, 10 de mayo de 2020

Tareas 11-15 Mayo: Curso tercero

Hola a todos! Qué tal estáis? Cómo lleváis las tareas? Espero que sigáis tan trabajadores como siempre y con ganas de seguir aprendiendo, recordad que el curso no ha acabado y tenemos que seguir trabajando. Os echo mucho de menos y a todos nos gustaría seguir nuestras clases como siempre, en el cole, pero por favor, no os desconectéis, seguid trabajando desde casa. Ya empieza a hacer calor y los días son más largos así que ya queda menos para las vacaciones. Ánimo!
Como siempre aquí os dejo las tareas para esta semana.

TAREA PRÁCTICA:  Esta semana vamos a practicar un poquito de lenguaje musical. La tarea consiste en acompañar una canción, la "Marcha turca" de Mozart, con unos ritmos que haremos con dos cucharas. Las figuras que aparecen son negra (TA), corcheas (TI-TI) y silencio de negra (SCHSS), seguro que las recordáis. En primer lugar os dejo un vídeo donde os explico  el paso a paso  y donde podréis ensayar y practicar conmigo. Luego, os dejo el vídeo de la partitura para que practiquéis vosotros solos. Ánimo!



Ahora os pongo la partitura para que podáis hacerlo sin mi ayuda, seguro que lo hacéis muy bien  😉


Para la tarea práctica de la semana que viene vamos a necesitar un cartón (tamaño como medio folio, más o menos), dos tapones de botella de agua, o de leche, o aceite... de lo que tengáis, el único requisito es que sean iguales. También necesitaremos folios o cartulina de colores si tenéis por casa,  pegamento o cola. 

TAREA TEÓRICA O ESCRITA:  La tarea de la semana pasada fue conocer instrumentos tradicionales de nuestro folklore a través de los vídeos que os recomendé en la Biblioteca de la plataforma digital de "La música y yo". Con esta tarea damos por finalizada la unidad de "Folklore musical".
Esta semana comenzamos un nuevo proyecto cortito, "Experimentos con el sonido" . Vamos a conocer unos instrumentos denominados instrumentos de lengüeta doble. 
Los pasos para poder hacer la tarea de esta semana son los siguientes:
-Como siempre entrar en la web https://lamusicayyo.es/ ya sabéis que necesitáis unas claves de  Usuario y Contraseña, si todavía no las tenéis escribidme un correo y os las facilitaré.
-Pinchad en el apartado BIBLIOTECA (es una pestaña situada a la izquierda).
-Una vez dentro buscad los siguientes instrumentos:
                                                        -OBOE: Leed la información que os aparece sobre este instrumento y echad un vistazo al vídeo para que podáis escuchar como suena y ver como se toca.
                                                                         -FAGOT: Leed la información que os aparece sobre este instrumento y echad un vistazo al vídeo para que podáis escuchar como suena y ver como se toca.
                                                                        - GAITA: Leed la información que os aparece sobre este instrumento y echad un vistazo al vídeo para que podáis escuchar como suena y ver como se toca.

Como os he dicho todos estos instrumentos tienen en común que pertenecen a la familia de viento y que tienen lengüeta doble, es decir, tienen en la embocadura, donde se sopla para producir el sonido, dos finas lengüetas unidas.

Nada más, como siempre si tenéis alguna duda sabéis que podéis consultarme en esta dirección de correo: marta.lopez@edu.jccm.es.
Espero que paséis buena semana! Hasta la próxima! Un besito a todos. 😘
                                                                                                                      Marta 💗

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instrumentación para instrumentos de placa: Popurri de canciones infantiles

 Aquí os dejo la partitura de una pequeña instrumentación de canciones populares en la que utilizaremos los instrumentos de placa del aula: ...